La embajadora Soraya Álvarez recordó la vida y obra de Martí, frente al busto del Apóstol de la independencia de Cuba, ubicado en la Plaza de los Próceres Latinoamericanos del Parque del Danubio, destacó este jueves la cancillería del país caribeño.
Álvarez destacó los esfuerzos de José Martí no solo por lograr la independencia de Cuba, sino también por la unión latinoamericana.
Igualmente la jefa de la misión diplomática dijo que al Héroe Nacional se le recuerda con profundo respeto y devoción, porque Martí vivió, luchó y murió por sus ideales.
Hizo referencia además al inicio, desde este mismo día, de las actividades y celebraciones en el año de su 170 aniversario, que concluirán el 28 de enero de 2023. La actividad culminó con la ceremonia de donación a la Embajada de Cuba, de una obra de arte del pintor cubano Víctor Alexis Puig, titulada: “Con todos y para el bien de todos”, en honor al Héroe Nacional.
La hermosa pintura fue entregada por un representante de la galería de arte cubano en Viena, la “Riss Kunst Galerie”.
Asistieron a la actividad varios Embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Austria, así como otros amigos de Cuba.
mem/gfa