martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua señaló respeto y solidaridad como base de lazos bilaterales

Managua, 28 ene (Prensa Latina) El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, aludió hoy en esta capital a la solidaridad y el respeto a la defensa de cada estado a su independencia y soberanía como principios básicos de los vínculos internacionales.

En declaraciones a Prensa Latina, el titular de Relaciones Exteriores mencionó las agresiones, medidas unilaterales y desconocimiento al derecho de los pueblos a su seguridad y estabilidad, asumidos por grandes potencias como Estados Unidos y los países de la Unión Europea.

“Ninguna nación tiene la autoridad para rodear con su parafernalia militar, bélica y nuclear a otros territorios y poner en riesgo su integridad como lo hacen ellos”, sentenció Moncada durante su participación en un homenaje este viernes al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

El canciller reconoció el anuncio reciente de Rusia respecto al aumento de la cooperación estratégica con Nicaragua, Venezuela y Cuba en ámbitos como: economía, cultura, educación, intercambio técnico militar y el enfrentamiento a la actual pandemia de Covid-19.

Recientemente, el presidente del país euroasiático, Vladimir Putin, conversó vía telefónica con los presidentes de esos estados Daniel Ortega, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, sobre las agresiones impuestas por Washington y las campañas de provocaciones y manipulaciones contra Moscú.

Por su parte, Edwin Castro, jefe de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el parlamento, agradeció «el apoyo de hermanos como Rusia, especialmente, su ayuda en el desarrollo y transformación del país centroamericano» y la donación de vacunas antiCovid-19.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.