La Cancillería de este país andino afirmó que la carga servirá de apoyo al sistema de salud.
En el evento de recepción de las dosis, en el capitalino Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, estuvo el director de Cooperación Internacional, Bi-Multilateral y Sur-Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Manuel Escalante.
También asistieron el asesor vicepresidencial, Marcelo Paredes, la gerente institucional de la Gestión del Plan Nacional de Vacunación, Cristina Aldaz, el embajador de Hungría en Ecuador, Miklós Tamás Paczuk y el cónsul Péter Gyila.
Según señaló Escalante, la donación “demuestra una vez más la solidaridad del pueblo húngaro y, particularmente, de su embajada en Ecuador».
Los nexos diplomáticos entre ambos países tienen 75 años.
Asimismo, recordó que en 2021 Hungría envió 20 mil vacunas infantiles Boostrix, valoradas en un total de 320 mil 792 dólares, así como 100 mil mascarillas destinadas también al Ministerio de Salud Pública.
Por otra parte, ambas naciones mantienen acuerdos en materias de educación, diplomacia, medio ambiente y un convenio para el otorgamiento de becas de estudios en el país europeo.
Como resultado de las buenas relaciones, este año está prevista la IV Reunión de consultas políticas, a nivel de viceministros.
gas/scm