Los detractores de la titular del Congreso, María del Carmen Alva, la acusaron en la red Twitter de demagogia y oportunismo, así como de afectar la lucha contra la tercera ola de Covid-19 que sufre el país.
“Recogiendo el llamado de nuestros jugadores de la selección, me sumo al pedido para que el martes se permita el 100 por ciento de aforo del Estadio Nacional, respetando los protocolos y exigencias de vacunas para el ingreso de los hinchas”, escribió Alva, a quien no se le conoce como aficionada al fútbol.
Hizo el emplazamiento en medio del optimismo generado por la victoria obtenida ayer por la selección peruana de fútbol sobre Colombia y como visita, en el torneo premundialista suramericano, a la que seguirá el próximo martes el tope ante Ecuador en Lima.
“No se puede, entiende, no puedes llenar Estadio Nacional y pedir que se respete los protocolos de bioseguridad al mismo tiempo”, respondió a Alva el internauta Óscar Castillo.
Otro mensaje le señala un informe del presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Carlos Lescano, según el cual por el incremento exponencial de casos de Covid-19 las unidades de cuidados intensivos de Lima están todas ocupadas.
“No nos quites las ganas de festejar, no te aproveches del.momento. Dedícate a tu labor congresal, que no se ve gestión”, aseveró otro, al que siguió un internauta que advirtió: “Mucho cuidado con el ‘apoyo’ de estos golpistas, siguen buscando motivos para la vacancia (destitución)” del presidente Castillo.
Algunos de los que apoyan el planteamiento de Alva sostienen que este puede ser útil para los afanes de la extrema derecha de vacar al presidente Pedro Castillo.
lb/mrs
















