Sin dudas el duelo más interesante de la jornada dominical será el que protagonizarán en el estadio Bollaert-Delelis de Lens monegascos y norteños, clubes que en la Ligue1 marchan séptimos y octavos, respectivamente.
La historia y la tradición favorecen al equipo del Principado, pero en un juego de vida o muerte cualquier cosa puede suceder, ya que ambos poseen armas ofensivas suficientes para hacer daño.
Mónaco cuenta con Wissam Ben Yedder como pilar ofensivo, líder goleador de la Ligue1, con 13, y autor de tres dianas en dos juegos en la Copa de Francia, mientras los locales tienen a Seko Fofana en un gran momento, con goles y actuaciones clave en los últimos encuentros.
En el otro choque de hoy, el alicaído Saint-Etienne buscará la oportunidad de alegrar a sus seguidores con el boleto a cuartos frente a un club aficionado, el Bergerac Périgord, de la cuarta división del fútbol galo.
Mañana cerrará la fase de octavos de final con el esperado duelo entre el campeón defensor de la copa y puntero de la Ligue1 Paris Saint-Germain y Nice, sublíder en el máximo nivel.
El viernes Nantes consiguió avanzar en el certamen de eliminación directa, mientras ayer lo lograron Olympique de Marseille, Versalles, Bastia y Amiens, los tres últimos de categorías inferiores, incluso el Versalles es un equipo aficionado.
mem/wmr