Zhao, de 19 años, practica el skeleton (trineo simple) y es vista como una de las posibles medallistas de la venidera cita gracias a los buenos resultados conseguidos en competencias nacionales e internacionales desde 2020.
Mientras, Gao tiene 24 años, es patinador de velocidad y en los Juegos Invernales de Pyeonchang-2018 ganó el bronce en los 500 metros masculinos, con lo cual se convirtió en el primer chino que obtuvo una presea en dicha disciplina.
La delegación del gigante asiático a Beijing-2022 la integran 387 personas y de ellos 176 son atletas.
Por otro lado, el Comité Olímpico Internacional (COI) reveló las medidas que regirán para proteger la integridad del certamen, prevenir y dar respuesta a cualquier posible manipulación de las competencias.
Los responsables de velar por las disposiciones trabajarán las 24 horas de día desde Lausana, Suiza, mientras sesionen los juegos, e incluyen a miembros de organizaciones mundiales y entidades privadas.
El COI estará en contacto permanente con ellos, intervendrá en caso de infracciones y también estableció una línea telefónica para recoger cualquier denuncia.
Beijing-2022 está en cuenta regresiva y –bajo el lema «Together for a Shared Future» (Juntos por un futuro compartido)- en cinco días mostrará lo que prometió será el mejor espectáculo sobre hielo y nieve celebrado jamás, con más deportes y atletas mejor preparados.
Las competencias invernales convertirán a la capital de China en la única ciudad del planeta en albergar ambas variantes de la cita bajo los cinco aros, tras ser anfitriona de la versión veraniega de 2008.
El capítulo olímpico transcurrirá del 4 al 20 de febrero, mientras el paralímpico será del 4 al 13 de marzo.
mem/ymr