En la grama del estadio Nelson Fernández, los locales fueron aupados por su público y remontaron hasta en tres ocasiones el marcador en la pizarra para ampliar a cuatro la racha de éxitos consecutivos en la incipiente 61 Serie Nacional de la isla.
Los ganadores conectaron 14 indiscutibles, con destaque para el designado Juan Hernández (4-2, 1CI, 2CA), el inicialista Yasniel González (4-2, 1CI, 2CA) y los guardabosques Denis Laza (5-2, 1CI, 1CA) y Alexander Pozo (4-2, 2CI, 2CA).
El triunfo fue a la cuenta del relevista derecho Mario Batista (1-0), quien silenció los maderos rivales durante 3.2 entradas, en las que toleró apenas un imparable, sin bases por bolas o retirados a través de los strikes.
Una historia diferente se vivió en el Latinoamericano, de esta ciudad, pues los actuales monarcas, Alazanes de Granma, tomaron desquite por 2-1 del revés sufrido la víspera ante los Leones de Industriales.
Cuadrangulares de Guillermo Avilés y Raico Santos, ambos con las almohadillas limpias y en el epílogo del choque, decidieron el partido a favor del equipo dirigido nuevamente por el entrenador Carlos Martí.
El lanzallamas diestro Joel Mojena (2-0) vivió una tarde cuasi perfecta, tras caminar los nueve capítulos con una precisión quirúrgica en sus lanzamientos, al punto de solo regalar un boleto y espacear cinco cohetes frente a la respetada alineación de los capitalinos.
En otros resultados en el cierre de las segundas subseries particulares, Avispas de Santiago de Cuba, Cazadores de Artemisa y Piratas de Isla de la Juventud blanquearon a Vegueros de Pinar del Río (2-0), Indios de Guantánamo (3-0) y Cachorros de Holguín (3-0), en ese orden.
Asimismo, Tigres de Ciego de Ávila doblegó 4-2 a Cocodrilos de Matanzas, Leñadores de Las Tunas derrotó 5-1 a Elefantes de Cienfuegos y Azucareros de Villa Clara noqueó 12-2 a Toros de Camagüey.
mgt/jdg