La instancia funcionará con una capacidad del 50 por ciento del aforo posible, según acordaron, por votación unánime, los seis vocales del CAL asistentes a la sesión de esta ornada.
El nuevo régimen sustituirá los encuentros virtuales adoptados por el aumento de casos de la Covid-19 en el seno del Parlamento.
La medida regirá para los encuentros de las comisiones especializadas permanentes, ocasionales, los salones de uso múltiple y demás oficinas del Palacio Legislativo.
También será necesario cumplir con la aplicación estricta de las normas de bioseguridad establecidas como distanciamiento, uso permanente de mascarilla, lavado de manos y desinfección de espacios.
Para los cambios en el protocolo, el CAL tuvo en cuenta el informe de la Unidad de Salud Ocupacional de la Asamblea Nacional, en el cual se determina que la curva epidemiológica presenta una tendencia a la baja en la última semana de enero de 2022, según datos del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.
Para el retorno a la presencialidad, asambleístas y otros servidores legislativos deberán presentar una prueba negativa de antígenos o de tipo PCR.
Los coordinadores y jefes inmediatos de las unidades administrativas de la Asamblea serán los encargados de establecer la asistencia presencial de los funcionarios dentro del aforo del 50 por ciento.
Por otra parte, quienes se encuentren en condición de vulnerabilidad, presenten enfermedades preexistentes o cuadros infecciosos continuarán en teletrabajo.
En tanto, las personas que hayan estado en contacto con pacientes positivos a la Covid-19 o con sospechas por síntomas asociados a la enfermedad deberán informarlo para actualizar el registro epidemiológico.
acl/scm