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Gobierno español promueve incentivos para viajar a La Palma

Madrid, 31 ene (Prensa Latina) Los gobiernos de España y de Islas Canarias, con un presupuesto conjunto de 9,5 millones de euros, activaron hoy una campaña que busca incentivar los viajes a La Palma.

Golpeada duramente por el volcán Cumbre Vieja, que la azotó 90 días, la Isla Bonita española es foco de ayudas en estos momentos con el objetivo de su recuperación económica, junto con la reactivación de sus atractivos turísticos.

En realidad, los bonos para viajar a La Palma durante este 2022 comienza a partir de mañana. Se trata de una de las medidas contempladas en el Plan La Palma Renace, con la que se pretende volver a poner en marcha la segunda fuente de riqueza de la economía local en la isla, el turismo.

“Una vez apagado el volcán, el Gobierno de España sigue comprometido con la reconstrucción de La Palma. El turismo está llamado a ser un aliado importante en el renacer de la llamada Isla Bonita y, por eso, nos proponemos incentivar los viajes tanto desde la península ibérica como desde el extranjero (…)”, comentó un alto funcionario.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, dijo en la presentación de las medidas en Santa Cruz de la Palma que las iniciativas contemplan tres grandes acciones cofinanciadas entre ambas administraciones.

Un programa de bonos turísticos valorado en 5,6 millones de euros, complementado con dos campañas promocionales para el mercado peninsular y el canario a las que se destina un millón de euros; y la tercera, una línea de ayudas a la conectividad aérea, con una partida de 2,65 millones de euros.

A esto se sumará una campaña de promoción internacional que desarrollará de manera específica Turespaña para la isla de La Palma en mercados europeos con un presupuesto de 200 mil euros.

Valdés recordó que el Gobierno de España ha movilizado en tiempo récord el 60 por ciento de las asistencias aprobadas para los afectados por la erupción del volcán (de un total de 444,6 millones de euros), las cuales han llegado ya a más de seis mil personas.

“Ahora es el momento de aprovechar la ola de comunicación favorable que existe hacia la isla tanto en península como en el extranjero y convertir el interés social mostrado en actividad turística, haciendo hincapié también en que La Palma ha demostrado ser un destino seguro, tanto a nivel epidemiológico como de riesgo volcánico”, señaló por su lado la consejera Turismo, Industria y Comercio de Canarias, Yaiza Castilla.

mgt/ft

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