A lo Panenka cobró el capitán de Las Águilas, el brasileño Dante, el séptimo tiro desde los 11 metros para burlar al arquero rojiazul, Gianluigi Donnarumma, y acto seguido el guardameta polaco Marcin Bulka detuvo el disparo del jovencito de 18 años Xavi Simons, quien tal vez no pudo con la presión del momento.
Los 90 minutos reglamentarios terminaron 0-0 en el Parque de los Príncipes, tras un dominio casi absoluto de los locales, que se vieron sin ideas ni asociación en la cancha, con destellos individuales del astro Lionel Messi, de los volantes Marco Verratti y Julian Draxler y del estelar Kylian Mbappé después de su entrada como suplente.
El PSG quedó fuera de la 105 edición de la Copa de Francia, certamen por eliminación directa en el que buscaba la tercera corona consecutiva y la decimoquinta de su historia.
Nice cedió el medio campo y lanzó algunos contragolpes peligrosos, una táctica que al final rindió frutos para el técnico Christophe Galtier, y su equipo completó los cuartos de final de la Copa con una pizarra a favor 6-5.
Antes pasaron la ronda de octavos de final los clubes Olympique de Marseille, Nantes, Mónaco, Versalles, Bastia, Amiens y Bergerac, los cuatros últimos representantes de categorías inferiores.
acl/wmr