Putin y Orban conversarán sobre el desarrollo futuro de los vínculos en los ámbitos comercial y económico, energético, cultural y humanitario, e intercambiarán puntos de vista sobre los problemas de actualidad para garantizar la seguridad europea, indicó el comunicado.
Antes, el portavoz presidencial Dmitri Peskov, dijo que la visita de Orban es considerada muy importante por las autoridades rusas que esperan una “reunión fructífera”, teniendo en cuenta el desarrollo de las relaciones entre ambos países.
El jefe de prensa del Kremlin manifestó que para su país es positivo el “enfoque independiente de Hungría para satisfacer sus propios intereses y elegir a sus propios socios”.
Medios de prensa húngaros advirtieron que Orban espera gestionar con Putin un aumento del suministro de gas, la producción de la vacuna Sputnik V en Hungría, así como la construcción de la central nuclear Paks 2, entre otros asuntos.
Este lunes, el jefe del ejecutivo húngaro expresó a la emisora Kossuth Radio que su país apunta a una relación económica equilibrada con Rusia y que le gustaría aumentar el volumen de gas.
“Quiero lograr en las negociaciones que en estos tiempos difíciles, con el aumento de los precios de la energía, en el marco de las relaciones ruso-húngaras, el volumen de gas disponible actualmente aumente a largo plazo, en interés de la seguridad de Hungría”, indicó.
Aseguró que otras áreas de cooperación económica como la industria alimentaria, el turismo y el sector espacial, también serán analizados.
Orban enfatizó que en las negociaciones de este martes, no podrá evitar discutir con Putin el tema de la seguridad europea, subrayó que la posición de Hungría es a favor de la paz.
jha/mml
















