Las operaciones en las que participaron naves de reconocimiento rusos y helicópteros sirios, culminaron con la destrucción de sedes y cuarteles en las zonas semidesérticas (Al-Badieh), entre las provincias de Raqa, Hama y Alepo, afirmaron oficiales citados por el diario Al-Watan.
En paralelo con los ataque aéreos, la infantería del ejército, apoyada por fuerzas tribales y populares, continuó sus labores de peinado y limpieza de los remanentes terroristas.
Asimismo, los zapadores desactivaron decenas de minas y artefactos explosivos colocados por los radicales en el este de la provincia de Hama, particularmente en el área de Wadi Uzeib, donde la explosión de esos artefactos cobró recientemente la vida de decenas de soldados y civiles.
La ofensiva anti-daeshita del ejército sirio comenzó tras el aumento de los ataques contra blancos civiles y militares en los últimos meses.
El gobierno denunció que los atacantes proceden de la ilegal base estadounidense de Tanef, en el este de Siria, a donde Washington trasladó en helicópteros a decenas de extremistas del Daesh para utilizarlos nuevamente contra el Ejército sirio.
oda/fm