La popular celebración tendrá lugar tras dos años de inactividad a causa de la pandemia de Covid-19 y la tasa de vacunación determinará las dimensiones del festival, especificó Gonsalves en alocución de radio.
Las autoridades sanitarias incrementarán los esfuerzos en los próximos dos meses para inmunizar al 70 por ciento de la población mayor de 12 años (80 mil personas), insistió.
Hasta la fecha, se aplicaron en este país más de 63 mil dosis de vacunas.
Gonsalves resaltó que Vincy Mas, como evento cultural, muestra el talento en diversas artes tradicionales como el calipso y constituye además una importante actividad económica.
El compromiso con el carnaval abarca tanto al sector público como al privado y el espacio de disfrute resulta la calle, pero también la casa, la televisión o Internet, agregó.
San Vicente y las Granadinas no solo ha sufrido por la pandemia (94 fallecidos y más de nueve mil infectados), dijo Gonsalves y recordó el impacto del huracán Elsa durante el pasado año, así como la erupción del volcán La Soufriere.
El mandatario reconoció los difíciles momentos por los que atravesó el país antillano y aludió a la necesidad de un gran alivio colectivo, desde lo económico y lo cultural.
gas/avs/mer