De acuerdo con la información ofrecida por su oficina, el mandatario se realizó una prueba de rutina y tuvo un resultado positivo, el cual fue confirmado posteriormente.
El jefe de Gobierno no presenta síntomas y cumplirá un período de aislamiento de siete días, explicó la nota oficial.
Costa comenzará el período de confinamiento esta jornada y no podrá integrar la delegación del PS que será recibida el miércoles en el Palacio de Belém con vistas al nombramiento del jefe del Ejecutivo tras las elecciones del domingo, ganadas por esa formación con mayoría absoluta.
Con ese propósito, el presidente Marcelo Rebelo de Sousa comenzó este martes a escuchar a los ocho partidos que lograron representación parlamentaria en los recientes comicios, como establece el artículo 187 de la Constitución.
El jefe de Estado debe nombrar al Primer Ministro después de dialogar con miembros de los partidos representados en la Asamblea de la República y teniendo en cuenta los resultados electorales, explica la carta magna lusa.
En el período previo a la cita en las urnas, Costa participó durante dos semanas en mítines y acciones públicas con simpatizantes, como parte de su campaña.
Es la primera vez que el presidente del Gobierno se contagia con el coronavirus, pues estuvo aislado en las navidades de 2020 solamente de forma preventiva, luego de visitar en París al presidente francés, Emmanuel Macron.
gas/to/hml