La disminución para la inoculación de la tercera dosis a ese grupo etario responde a la necesidad de fortalecer la inmunización, ante el incremento de casos de la enfermedad, especialmente de la variante Ómicron del SARS-CoV-2.
En ese contexto, la cartera de Salud Pública también informó que la vacunación de refuerzo a mayores de 12 años con diagnóstico de inmunosupresión moderada o grave está prevista con un intervalo mínimo de 28 días, entre su última inyección aplicada.
Por el momento, las personas de 18 a 44 años pueden acceder a la tercera vacuna después de cumplir seis meses de finalizar el esquema completo.
En Ecuador, el programa de vacunación contra la Covid-19 es la principal herramienta para disminuir hospitalizaciones y la muerte por el padecimiento.
Datos oficiales indican que en enero de este año el acumulado de contagios a nivel nacional fue de alrededor de 180 mil, considerado por muchos como el más alto desde el inicio de la emergencia sanitaria, en marzo de 2020.
La víspera fueron diagnosticados dos mil 278 nuevos contagios que elevaron a 732 mil 38 el total de positivos en los últimos 23 meses.
acl/scm