Tras precisar el número de occisos, el Ejército nacional difundió mediante un comunicado que tras los choques armados ocurridos la semana pasada entre las fuerzas de Dakar y los insurgentes, estos últimos también capturaron a siete militares, los cuales aún no fueron liberados.
El documento consignó, asimismo, que los soldados senegaleses forman parte de la misión de mantenimiento de la paz desplegada en Gambia por la Comunidad de Estados de África Occidental (Cedeao).
Dicha legión de uniformados en los últimos días se dedicó a combatir a elementos armados en los límites territoriales de Senegal con Gambia, que se dedican a la tala y tráfico ilegal de madera con fines lucrativos, señaló el reporte.
Según mandos del Ejército de Dakar, las operaciones para hallar a los militares capturados y asegurar una amplia zona, con áreas boscosas, prosiguen en demarcaciones fronterizas.
El Mfdc, activo desde 1982 en el sur de Senegal y que demanda la independencia de esa región, se enfrenta a las fuerzas castrenses de este país, con acciones que hasta la fecha provocaron, según diversas fuentes, cientos de muertos, heridos y desplazados.
Desde hace cinco años, por otra parte, la Cedeao, organismo que integran 15 países, desplegó destacamentos de uniformados en Gambia, con el proclamado objetivo de contribuir a la estabilización de ese estado, con una población de más de dos millones 347 mil habitantes.
acl/obf