El equipo de la isla caribeña está reforzado por primera vez con jugadores en otras Ligas por contratos a título personal o gestionados por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.
De ahí las expectativas de cara al primer encuentro de las eliminatorias Concacaf, el próximo miércoles, en el estadio capitalino Doroteo Guamuch.
Pablo Elier Sánchez, el DT cubano, contó en declaraciones a la prensa, que la mayoría de sus convocados no se conocen entre sí y tendrán su primer partido juntos frente a los guatemaltecos.
Sin embargo, confía en que podrán hacer un gran papel por la calidad individual de los futbolistas, quienes juegan en ligas de Brasil, España, República Dominicana, Costa Rica, Reino Unido, Honduras, Italia y Guatemala.
La víspera, los 25 jugadores de la Azul y Blanco pisaron la grama del Guamuch en un corto entrenamiento, el cual incluyó movimientos tácticos y un leve trabajo físico, según reseñó el sitio oficial de la Federación.
Foto: Federación guatemalteca de Fútbol |
‘La Selección de Guatemala se entrena en el Doroteo Guamuch y piensa en Cuba’, tituló por su parte el periódico Prensa Libre, el cual sigue el paso al combinado guatemalteco y sus aspiraciones de vencer a los cubanos antes de llegar al segundo choque contra Islas Vírgenes, el 27 de marzo.
El plantel dirigido por Villatoro recibió también la víspera su último refuerzo con la llegada de Jesús ‘Chucho’ López, quien de inmediato se incorporó a la ‘burbuja’ en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, ubicado en la zona 15 de esta capital.
López, jugador del América, aspira a ser parte del once en el doble compromiso, al igual que su compatriota Gerardo Gordillo, del UTC de la Liga peruana, y en Guatemala desde el viernes último.
Foto: Federación guatemalteca de Fútbol |
Sin público por la pandemia de la Covid-19, el choque contra Cuba está previsto a las 18:00 hora local y la motivación de los guatemaltecos es grande después de una prolongada ausencia en competencias del área por la sanción de casi dos años por parte de la Fifa.
Ubicados en el grupo C junto a Curazao, San Vicente y las Granadinas, Islas Vírgenes y Cuba, la Azul y Blanco afrontará este nuevo reto con un grupo de jugadores jóvenes y otros de experiencia como el portero Ricardo Jerez y el mediocampista José Manuel Contreras.
Para ocupar una plaza en la Copa del Mundo Qatar 2022 deberá recorrer un largo camino a pesar de los fracasos en pasadas eliminatorias, pero tanto el equipo como la afición esperan llegar con vida a la primera meta, ocupar un cupo en la octagonal del área.
oda/mmc