De acuerdo a Milanovic, el gobierno británico irresponsablemente engaña a Ucrania, la incita y la mantiene como rehén en las relaciones entre Londres, que se ha convertido en una potencia de segunda categoría, y Washington, apuntó.
La afirmación del presidente croata se emitió en el contexto de su reciente declaración sobre la negativa de enviar tropas a la zona de conflicto en caso de una escalada entre Rusia y Ucrania.
En el día de ayer, Milanovic se negó a reunirse con el ministro británico de Defensa, Ben Wallace, quien se encontraba en Zagreb para la firma de un acuerdo sobre una asociación de seguridad estratégica.
No tengo nada que hablar con los ministros, especialmente del Reino Unido. No me reúno con tituares de defensa excepto con (los que representan) las superpotencias, consideró el dirigente croata.
El Reino Unido ha dejado la Unión Europea y esto lo hace aún menos importante, indicó Milanovic.
La semana pasada el mandatario afirmó que Zagreb no quería tener nada que ver con la acumulación militar de la Organización del Tratado Atlántico Norte en Europa.
Según Milanovic, la posición de su gobierno no guarda ninguna relación ni con Rusia ni con Ucrania, sino que responde a las preocupaciones de Croacia sobre la situación internacional.
mem/to/amp