La representación brasileña con 16 exponentes y la isla caribeña con 12 presentarán al mayor número de judocas de la región en el certamen parisino; uno de los diez programados para la actual temporada.
Rafaela Silva, reina olímpica de los 57 kilogramos de Tokio 2020, lidera el colectivo del gigante sudamericano de ocho hombres e igual número de mujeres; en el que aparece además la conocida Beatriz Souza (+ 78 kg).
De 29 años y con 16 títulos en torneos de nivel mundial, Silva subirá al tatamis de la Arena Bercy luego de dominar el Grand Prix de Portugal, el pasado 28 de enero.
Por su parte, Cuba presentará a seis atletas en el sector varonil y misma cifra entre las damas con mención para los olímpicos Maylin del Toro (63 kg), Iván Silva (100 kg) y Andy Granda (+ 100 kg) y entre sus debutantes aparece Thalia Nariño (+78 kg), monarca de los Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.
Francisco Balanta, de los 90 kilos, será el único concursante de Colombia; en tanto, Argentina competirá con cuatro judocas, tres mujeres y un hombre, encabezados por Keisy Perafan (48 kg), quinta mundial en la versión de Hungría 2021.
La cita de Paris reunirá a más de 300 judocas de 55 naciones de las cinco Confederaciones y entregará puntos al ranking mundial.
mem/yma