Los resultados de la evaluación muestran que la transmisión local en realidad aumentó en comparación con los viajeros extranjeros; por eso decidimos cambiar el período de cuarentena a cinco días, explicó en conferencia de prensa.
El también jefe de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres indicó que el gobierno intenta suprimir la tasa de transmisión de Ómicron desde que se descubrió el primer caso el 23 de diciembre de 2021, al endurecer la implementación de la cuarentena.
Según Suharyanto, cuando se detectó la nueva cepa en países africanos y europeos, el gobierno emitió una política de cierre para 13 países con altos casos de transmisión local.
La cuarentena para los viajeros extranjeros de estos 13 países se fijó en 14 días y 10 días para los provenientes de otras áreas; luego la política fue reevaluada a 10 días para los viajantes de las 13 naciones y 7 días para las otras, señaló.
Esta política gubernamental no tiene la intención de aumentar la carga para los visitantes foráneos; todo esto está relacionado con cuestiones de seguridad y protección, finalizó.
oda/lvp