En declaraciones que reflejó la prensa nacional, el funcionario agregó que las conversaciones se centraron en la agenda bilateral y la cooperación comercial y económica, pero también fue analizada la situación regional e internacional.
El jefe de prensa del Kremlin señaló que al final del intercambio en formato ampliado los mandatarios continuaron el diálogo de trabajo durante un almuerzo.
Putin llegó este viernes a Beijing, donde, además del encuentro con su Xi, asistirá en la noche a la ceremonia inaugural de los XXIV Juegos Olímpicos, informó el Kremlin.
Esta fue la primera reunión presencial entre los dos dirigentes en más de dos años. La reunión anterior tuvo lugar al margen de la cumbre BRICS en Brasil en noviembre de 2019, y la visita bilateral en junio de 2019, cuando Xi visitó Moscú y San Petersburgo.
Los vínculos entre ambas naciones estuvo marcado el año pasado por el aniversario 20 de la firma del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación.
Su vigencia fue prorrogada por el próximo quinquenio, mientras que la cuenta regresiva formal de este período comenzará el 28 de febrero del presente año, cuando se cumplan las dos décadas desde el canje de los instrumentos de ratificación y la entrada en vigor del Tratado.
mem/mml
















