Según informó el ente regulador, la empresa fundada por Mark Zuckerberg fue multada con dos millones de dólares porque no le informó de la salida de tres miembros clave de su personal en momentos que investigaban la compra de la plataforma de gráficos Giphy el año pasado.
Meta no nos alertó a su debido tiempo de esos cambios importantes, a pesar de que tenía obligación legal de hacerlo, explicó el director de Adquisiciones de la CMA, Joel Bamford, quien aseguró que no era la primera vez que esto sucedía.
La agencia antimonopolio británica comenzó a investigar al gigante estadounidense de las redes sociales en junio de 2020, después de la adquisición de la popular plataforma de gráficos animados (gifs), y le ordenó que mantuviera a ambas empresas por separado mientras duraban las pesquisas.
En octubre pasado le impuso una multa de 70 millones de dólares por negarse a brindar información sobre la compra, y un mes después le ordenó vender Giphy por considerar que la adquisición afecta a otras empresas del sector.
mgt/nm