Estas entidades deben intervenir de inmediato y evaluar la destrucción y el sabotaje que sufrieron los barrios sureños de Hasakeh, en particular las viviendas y los edificios gubernamentales y universitarios, dijo el Khalil durante su reunión con representantes de las oficinas y organismos internacionales que operan en esta provincia.
Enfatizó que el rol de estas asociaciones fue ineficaz e insuficiente durante la ola de desplazamiento a consecuencia de los bombardeos aéreos estadounidenses y los choques ocurridos entre las bandas de la milicia separatista FDS y los terroristas de Daesh que atacaron la prisión Al-Sinaa.
Lo que sucedió fue sorprendente y nuestra actuación no fue al nivel deseado, sin embargo, ello constituyó una lección y prometimos que nuestra respuesta en el futuro sea más rápida y eficaz, reconocieron los responsables de las organizaciones no gubernamentales.
El Departamento de Asuntos Sociales de Hasakeh informó que tres mil 500 familias abandonaron sus hogares a consecuencia de los choques, bombardeos y situación de caos generada tras el ataque de Daesh a finales de febrero último contra la prisión Al-Sinaa que alberga a casi cinco mil yihadistas.
Siria indicó que el ataque es orquestado por Estados Unidos que intenta reciclar a los terroristas y emplearlos para justificar la continuación de la presencia ilegal de sus fuerzas.
oda/fm