‘Hemos abierto el laboratorio más grande para el control de calidad de medicamentos’, dijo Murashko, a la vez que llamó la atención sobre los modernos equipamientos de que disponen, capaces de ‘detectar virtualmente cualquier impureza en los medicamentos’.
El nuevo complejo es una filial del Centro de Información y Metodología para el examen, registro y análisis de la circulación de los medios del uso médico, perteneciente al Servicio Federal de Supervisión de la Sanidad (Roszdravnadzor).
El titular de Salud reconoció que tanto los pacientes como la comunidad médica están estableciendo estándares cada vez más altos para la calidad de los medicamentos.
Señaló que el edificio se construyó con materiales nacionales y que la mayoría del equipamiento instalado también es de procedencia rusa.
‘Reunimos aquí a algunos de los mejores especialistas del país y esperamos que este potencial se desarrolle en varias direcciones’, dijo.
En tal sentido, destacó que se diseñó un espacio para la fabricación de muestras estándares de medicamentos que podrán utilizar tanto industrias nacionales como extranjeras, para la revisión de sus niveles de calidad.
A la ceremonia asistió también Alla Samoilova, jefa de Roszdravnadzor, quien agregó que este es el laboratorio 13 de este perfil en el país, por lo que crecen las oportunidades para el control de la calidad de las vacunas que se producen hoy en el país.
Ubicado en la ciudad de Yaroslavl, a unos 250 kilómetros de Moscú, el complejo cuenta con laboratorios de análisis, farmacológicos, microbiológicos, para preparaciones inmunobiológicas, un espectrómetro de masas, un grupo para el análisis de gases medicinales, entre otros equipamientos de última tecnología para estudios farmacológicos.
mem/mml