En un futuro cercano, ambas naciones se proponen fortalecer aún más los lazos, sobre todo en los sectores del comercio y el turismo, expresó el diplomático turco a la Agencia Anadolu.
De acuerdo con el funcionario, las relaciones bilaterales se mantienen hace más de 600 años y en la actualidad se preparan reuniones de alto nivel.
En 2021 el intercambio comercial entre Turquía y Polonia superó los ocho mil millones de dólares, para una meta establecida por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de 10 mil millones.
La cantidad de turistas polacos en Turquía se redujo en 2020 a alrededor de 150 mil, debido a la pandemia de Covid-19, pero se disparó nuevamente a 600 mil el año pasado, explicó Firat.
Añadió que las cifras de turismo entre ambos países son un buen indicador de sus fuertes lazos, igual que las inversiones recíprocas en varios sectores.
Las empresas turcas están específicamente interesadas en proyectos de infraestructura a gran escala en Polonia, lo que conlleva el aumento de las inversiones en el país, según Firat.
Durante la entrevista, el político explicó que aún existe un gran potencial en sectores como infraestructura, construcción e industria de defensa.
oda/to/hml