Durante su discurso de apertura, el mandatario indicó que entre los objetos se encuentran pertenencias del profeta Mahoma, las primeras copias del Corán, ejemplos del arte del tejido turco, elementos arquitectónicos y decorativos, como la caligrafía y los azulejos.
“Es imposible conocer la historia mundial sin ahondar en la civilización islámica y comprender su nivel cultural y científico actuales”, refirió Erdogan, de acuerdo con la agencia turca TRT.
De igual forma, el jefe de Estado informó del reconocimiento de Turquía entre los 10 primeros países en producción de libros de acuerdo con la Asociación Internacional de Editores.
Erdogan se sintió satisfecho por la próxima realización en el país de la feria del libro, un evento que estuvo interrumpido durante dos años por la pandemia de Covid-19, según TRT.
“Nuestra nación fortalece los campos de la lectura y la escritura. Es por eso, que los estudios realizados por nuestras principales empresas de investigación muestran que la tasa de alfabetización se ha duplicado en los últimos 14 años”, culminó Erdogan.
oda/to/hml