«Los cubanos dignos residentes en Panamá, una vez más rechazamos las sanciones que pesan sobre la familia cubana, que hoy llegan a su triste 60 aniversario. Ya son 60 años de vergüenza continental», aseveró el grupo en ese texto.
«Sigamos construyendo Puentes de Amor para que en los próximos 60 años Cuba demuestre que es capaz de dar bienestar a todos sus hijos, como enarbola su proyecto social», subrayó.
En la nación antillana, el Ejecutivo emitió la víspera una Declaración que denunció la vigencia durante más de 60 años de esa agresión formalmente anunciada cuando Washington emitió la Proclama 3447, pero que data desde el mismo triunfo de la Revolución, en 1959.
El documento precisó que el bloqueo representa daños acumulados en estas seis décadas ascendentes a 144 mil 413,4 millones de dólares a precios corrientes. En el contexto del enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, la medida llega a límites insospechados de crueldad, al obstaculizar donaciones solidarias, tratar de entorpecer el desarrollo de las vacunas cubanas y limitar las posibilidades de acceder a medicamentos e insumos básicos, remarcó la Declaración.
jha/ga