De local en el Guillermón Moncada, los dirigidos por Eriberto Rosales intentarán dominar el compromiso particular ante Cienfuegos y reafirmarse en la punta del torneo con siete ganados y dos derrotas, medio juego de ventaja sobre Mayabeque (6-2) y Matanzas (6-2), ocupantes de los puestos dos y tres, respectivamente.
Luego de vencer ayer 5-0 apoyado en el jonrón con bases llenas de Adriel Labrada, el alto mando santiaguero mandará al box a Ediasbel Valentín; en tanto, Cienfuegos (4-5) confirmó a Abel Campos (1-1), para regalar a los parciales un duelo inicial entre lanzadores zurdos.
En el estadio Calixto García, Holguín (3-6) intentará ganar su primera subserie frente a Mayabeque, luego de blanquearlos en la fecha anterior 3-0 y para ello dependerá en el montículo de Uberley Estévez; mientras, los occidentales presentarán a Mailon Cruz (1-1).
Matanzas con dos victorias al hilo entregará la apertura al zurdo Yoanny Yera y por el lado contrario, el vigente campeón de Granma (4-5) buscará con el derecho Yoel Mojena romper una racha negativa de tres fracasos sucesivos.
Ciego de Ávila (6-3), cuarto de la tabla, anunció para abrir a Dachel Duquesne y Alberto Hechevarría lo hará por la Isla de la Juventud (5-4).
Industriales (4-4) volverá al ruedo en pos de tomar desquite ante los Gallos de Sancti Spíritus (3-5) y dará la bola a Yandi Molina; mientras, por sus rivales actuará Alex Guerra.
Las Tunas (4-5) dependerá del zurdo Yudiel Rodríguez y Artemisa (3-5) de Manuel Murgado; en tanto, Villa Clara (4-4) subirá al montículo a Eriel Carillo y Guantánamo (3-6) tendrá de abridor a Pablo Salgado.
En el desafío entre, Camagüey (2-7) y Pinar del Río (5-4), los directores técnicos anunciaron a Juan Contreras y Yasiel Zambrana, por uno y otro conjunto.
La presente versión de la Serie Nacional de béisbol inició su calendario el 23 de enero último y la etapa clasificatoria incluye 75 partidos hasta mediados de mayo.
mem/yma