El plan se desarrolla a nivel nacional, de forma simultánea al proceso de vacunación contra la Covid-19.
Según explicó el MSP, en Ecuador, las dosis están disponibles en todos los centros de salud y están destinadas a niños de seis a 11 meses y de uno a cuatro años, a mayores de 60 años, embarazadas y mujeres en etapa de puerperio (posparto).
También serán inoculados contra la influenza el personal de la Red Pública Integral de Salud y de la Red Complementaria, cuidadores en centros de atención a adultos y niños, personas con discapacidad, población de cinco a 64 años con enfermedades crónicas e inmunosupresión y personas privadas de libertad.
De acuerdo con los detalles, el gobierno nacional dispone de un total de seis millones 64 mil 800 vacunas para los grupos meta, así como con el personal capacitado para la aplicación en mil 900 centros de salud y brigadas móviles.
Por su parte, la Estrategia Nacional de Inmunizaciones estableció lineamientos técnicos para el proceso, basados en evidencia científica reciente.
La campaña nacional contra la influenza busca disminuir la incidencia de infecciones respiratorias y evitar complicaciones o muertes por esa enfermedad en grupos considerados vulnerables o en situación de riesgo.
Las autoridades aseguraron que la vacuna contra la influenza y la antiCovid-19 pueden ser administradas el mismo día.
jha/scm