Estamos deseando poder tomar la decisión de abrir nuestras fronteras y dar la bienvenida a los visitantes de nuevo a Australia tan pronto como podamos y de forma segura. No creo que eso esté muy lejos, dijo.
Australia cerró sus fronteras en marzo de 2020, y ha llevado a cabo una reapertura escalonada en los últimos meses, permitiendo la entrada únicamente a sus ciudadanos y residentes, a inmigrantes cualificados y a estudiantes internacionales.
La primera sesión de 2022 del Parlamento australiano comenzará mañana y Morrison señaló que la reapertura de las fronteras a los turistas se abordará «muy pronto».
Por su parte, la ministra del Interior, Karen Andrews, dijo este domingo en una entrevista en el programa Insiders de la Australian Broadcasting Corporation que el Gobierno está «muy cerca» de tomar una decisión.
Australia tiene a casi el 95 por ciento de la población de 16 años o más vacunada contra la Covid-19 y a casi nueve millones de personas con más de dos dosis.
Actualmente la nación oceánica exige que todos los viajeros internacionales estén vacunados o presenten una prueba de exención de vacunación médica para entrar en el país.
jha/lp