Según el director ejecutivo de ProConsumidor, Eddy Alcántara, a partir de este lunes redoblarán las operaciones de vigilancia en los comercios del Distrito Nacional y las principales provincias del país, con el objetivo de hacer cumplir las ofertas por el Día de los Enamorados.
Asimismo, exigió a los establecimientos de mayor demanda en esta época como tiendas, boutiques, joyerías, floristerías y negocios de accesorios que respeten los derechos económicos de los consumidores, al tiempo de advertir que no se permitirá la publicidad engañosa.
Alcántara sostuvo que la protección de los intereses económicos de los consumidores es primordial, “cada persona al realizar una transacción comercial debe recibir un trato equitativo y no abusivo por parte de los proveedores de bienes y servicios”.
Expresó que los dueños de comercios están obligados a ejercer las buenas prácticas, adoptar medidas oportunas y acatar lo establecido en la normativa reguladora de los derechos de los consumidores en el país.
jf/ema