Según dijo el ministro británico de defensa, Ben Wallace, en rueda de prensa junto a su contraparte polaca, Mariusz Blaszczak, el despliegue es una señal clara de que ambos países están unidos y pueden trabajar hombro con hombro.
Tras afirmar que Polonia es uno de los aliados más antiguos de Reino Unido, Wallace dijo que analizó con su invitado lo que Londres y Varsovia pueden hacer para disuadir a Rusia de no invadir a Ucrania.
Blaszczak, quien la víspera celebró la llegada a su país de docenas de tropas de élite estadounidenses, declaró, por su parte, que los militares británicos ayudarán a aumentar la seguridad de las tropas polacas, en especial, dijo, en caso de una amenaza a sus fronteras.
Londres, Washington y el resto de los miembros de la OTAN acusan al Kremlin de querer invadir Ucrania, cuyo Gobierno solicitó la membresía de la alianza militar liderada por Estados Unidos.
Moscú mantiene más de 100 mil soldados en las inmediaciones de la frontera con Ucrania, pero niega tener planes de atacar, y asegura que sus tropas se mueven dentro de su propio territorio con fines puramente defensivos.
mgt/nm