La iniciativa también busca enfocar la atención sobre otras enfermedades que aseguran son ignoradas por el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, cuya renuncia exigen hace más de dos semanas manifestaciones y sectores de la oposición política.
Además, constituye un llamado de conciencia ante la represión policial, que reprimió las protestas con saldo de un muerto y decenas de heridos.
De acuerdo con informaciones en redes sociales como Twitter, el performance tiene lugar en lugares públicos de esta capital y ciudades como San Lorenzo y Ñemby, donde sobre los supuestos cadáveres carteles denuncian la situación sanitaria del país, cuyo sistema hospitalario colapsó según especialistas del sector.
‘Murió porque en 70 años no equiparon los hospitales’, ‘Morí en una silla por falta de camas’, ‘Murió por falta de insumos’, o ‘Murió por no poder costear los medicamentos que debió proveer el Estado’, se lee en las bolsas.
Paraguay atraviesa una crisis política que tiene en jaque al gobierno de Abdo Benítez, cuya labor respecto a la Covid-19 es calificada de pésima.
Datos del Ministerio de Salud Pública del país suramericano dan cuenta de unos nueve mil nuevos contagios durante la pasada semana, y casi cuatro mil fallecidos producto de la enfermedad desde que fueran reportados los primeros casos en marzo de 2020.
msm/avs/gdc