El objetivo principal del Tiiwg en el Foro del G20 de este año es promover la recuperación económica global colectiva alineando la agenda de Comercio, Inversión e Industria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Destacaremos en esta cumbre tres subtemas importantes, el primero es cómo completamos la arquitectura de salud global, comentó Lutfi.
De acuerdo con los ODS, esta pandemia nos enseña que nadie debe quedarse atrás durante la crisis y somos testigos de que nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo, afirmó.
El ministro señaló que el segundo punto a destacar es la transformación digital y el tercero, el uso de energías verdes y renovables.
Lutfi, enfatizó que la transformación digital es capaz de generar oportunidades, especialmente para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que lograron sobrevivir e incluso agregar más valor a sus negocios en medio de la Covid-19.
Además, el funcionario indonesio planteó que las energías nuevas y renovables son necesarias porque el cambio climático es un problema que debemos superar juntos y requiere colaboración, pues el costo es muy alto.
Estos tres puntos son desafíos para impulsar las actividades económicas de la civilización actual, expresó el titular de Comercio.
Lutfi explicó que tomar las medidas adecuadas para abordar los tres puntos, prepararía al mundo para enfrentar la crisis sanitaria actual y otras que surjan en el futuro.
mem/lvp