Según informó el Ministerio de Educación la decisión fue adoptada una vez concluidos los trabajos de limpieza y escombreo del material que arrastró la avalancha en el barrio La Gasca y tras la verificación del buen estado de las seis escuelas ubicadas en el área.
Igualmente, las autoridades señalaron que están habilitadas las vías de acceso e esas instituciones.
Los centros de enseñanza que comenzarán a reabrir a la presencialidad permanecieron bajo el régimen de clases virtuales desde el pasado 1 de febrero, un día después del aluvión, cuyo saldo de perjuicios incluyó 52 heridos, dos desaparecidos y más de 340 damnificados, además de afectaciones materiales severas.
Después del desprendimiento de lodo y piedras del volcán Pichincha, a raíz de fuertes aguaceros, personal de diversas instituciones del estado iniciaron la limpieza y como resultado el Parque Bicentenario, ubicado en el norte capitalino, ha recibido al menos 16 mil metros cúbicos de residuos.
La víspera, el presidente de la república, Guillermo Lasso, anunció que los damnificados recibirán un bono de contingencia por un valor de 252 dólares y confirmó la donación de 100 mil dólares en electrodomésticos, concedido por China.
El mandatario también dispuso la entrega de créditos y otras medidas que permitirán la reactivación de la zona dañada y aliviar las carencias de los afectados.
rgh/scm