Brooklyn sufre la ausencia de su trío estelar, el base Kyrie Irving, el escolta James Harden y el alero Kevin Durant, todos lesionados, y ello incidió en la novena derrota al hilo, que lo sitúa en la octava plaza de la Conferencia Este, donde llegó a ser primero.
Boston muestra un panorama totalmente diferente y este martes logró su sexto triunfo en línea para rebasar a los mencionados Nets dentro del propio sector y colocarse a un juego de la zona que ofrece boletos directos a los play offs.
Jayle Brown y Marcus Smart, ambos con 22 unidades, lideraron a los Celtics en el duelo, mientras que por Brooklyn Jevon Carter, en calidad de suplente, anotó 11 unidades y fue el máximo acumulador.
En otros resultados de la jornada los Suns de Phoenix ganaron por segundo día consecutivo, esta vez ante los Sixers de Philadelphia, por 114-109, y extendieron a tres juegos la diferencia sobre los Warriors de Golden State en la cima del Este.
De igual modo los Grizzlies de Memphis superaron a los Clippers de Los Ángeles, 135-109, con excelente actuación de Ja Morant, quien anotó 30 puntos; y los Pelícans de New Orleans superaron sin dificultados a Rockets de Houston, 110-97.
Por último Mavericks de Dallas se impuso a Knicks de Nueva York 132-115, Bucks de Milwaukee a Lakers de Los Ángeles, 131-116; Magic de Orlando 113-91 a Trail Blazers de Portland y Timberwolves de Minnesota por 134-114 a Kings de Sacramento.
mgt/arp