Ofensiva de 10 imparables, incluidos tres vuelacercas, inclinó la pizarra a favor de los curazoleños, quienes apelaron a tres lanzadores Cody Mincey, Kevin Kelly y Anthony Herrera para dar la primera sorpresa de la justa en su jornada inaugural.
Mincey trabajó en cuatro entradas y un tercio, aceptó dos carreras limpias y tres indiscutibles, con un ponche y un boleto, y recibió el apoyo de Kelly, ganador del partido.
El relevista Kelly trabajó en cuatro episodios y un tercio, y permitió tres anotaciones inmaculadas, con dos sencillos, un doble y un cuadrangular tolerados, y dos retirados por la vía de los strikes.
Kelly necesitó de la ayuda de Herrera para anotarse su primer triunfo de la lid, prevista hasta el 9 de febrero.
El abridor Manny Barreda sufrió el revés al admitir cinco carreras limpias y siete imparables, con dos pasaportes en siete episodios.
Por la ofensiva de Curazao, Roger Bernadina bateó de 4-3, con una anotada y Wladimir Balentien de 4-2, un cuadrangular, una empujada y pisó el home en una oportunidad.
Además de Bernadina y Balentien sacaron la pelota del parque por los ganadores, Jonathan Schoop y Ademar Rifaela.
Por los mexicanos, Jonathan Ornelas conectó de 4-3, con dos jonrones, tres impulsadas y dos anotadas, y Aaron Altherr de 4-2, un bambinazo, dos remolcadas y una anotada.
Anotación por entradas:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.
Curazao 0 0 3 0 0 2 0 1 0 6 10 0.
México 0 2 0 0 0 0 0 0 3 5 7 0.
Ganó: Kevin Kelly (1-0).
Perdió: Manny Barreda (0-1).
Jonrones: Wladimir Balentien, Jonathan Schoop, Ademar Rifaela, Jonathan Ornelas (2) y Aaron Altherr.
rgh/am