El actual primer ministro luso refirió que las posibles invitaciones a personalidades para integrar el nuevo Ejecutivo antes del próximo día 23 son solamente rumores.
De acuerdo con el canal de noticias RTP, el político ratificó que las únicas fuentes fidedignas en este proceso son él mismo o su despacho. El funcionario añadió que aún no se completa la estructura definitiva del nuevo gobierno, pues este jurará dentro de dos semanas, y recién entonces se harán las invitaciones.
Sobre la próxima discusión del programa del gabinete, una semana luego de la toma de posesión, Costa refirió que está totalmente preparado e igualmente el ministerio de Hacienda, que presentará la propuesta de presupuesto del estado.
Dicha propuesta incluirá una actualización del escenario económico del país y las promesas hechas a la población con anterioridad.
Costa aprovechó las audiencias de esta jornada en São Bento con representantes de entidades de la sociedad civil y partidos con representación parlamentaria para comunicarle a la prensa la falsedad de los rumores.
El PS obtuvo en las recientes elecciones legislativas un triunfo absoluto, pues logró el control de 117 escaños de un total de 230 en la Asamblea de la República.
mem/to/hml