martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerte caída en reservas comerciales de crudo estadounidense

Fuerte caída en reservas comerciales de crudo estadounidense
Nueva York, 9 feb (Prensa Latina) Las reservas comerciales de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos cayeron sorpresivamente durante la última pasada, informó hoy la Agencia de Información sobre Energía (EIA) de ese país.

Los inventarios de crudo bajaron en 4,7 millones de barriles del 31 de enero al 4 de febrero, para establecerse en 410,4 millones, aunque se pronosticó un alza de 1,5 millones de barriles.

Las reservas comerciales estadounidenses de este producto son ahora un 11 por ciento inferiores a la media de los cinco últimos años en el mismo periodo, y cayeron al nivel más bajo desde 2018.

También cedieron las existencias de gasolina en 1,6 millones de barriles, hasta cerrar la semana con 248,4 millones de barriles. Fue otra cifra inesperada, pues se calculó un aumento de 1,69 millones de barriles.

En paralelo, las reservas de destilados -incluyen gasóleo y gasóleo de calefacción- cayeron en 929 mil barriles hasta llegar a 121,8 millones de barriles, frente a expectativas de un declive de 1,7 millones de barriles.

Según analistas, este retroceso puede ser consecuencia de una baja de las importaciones y un alza en las exportaciones. Las importaciones netas de crudo de ese país cedieron en 1,42 millones de barriles diarios.

Además, se produjo una aceleración de la demanda estadounidense que, por ejemplo, en el caso de la gasolina repuntó cerca del 11 por ciento en una semana y es un 16 por ciento mayor a su nivel de hace un año.

El reporte muestra un alza de la producción de petróleo en esa nación hasta los 11,6 millones de barriles por día, contra 11,5 de la semana previa. Sin embargo, permanece muy por debajo de los niveles previos a la pandemia.

oda/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.