En su cuenta en la red social Twitter, Giammattei precisó que estos encuentros tienen como propósito conocer avances de planes en ejecución en el área de la infraestructura vial.
Hoy realizamos un análisis de los proyectos estratégicos y podemos resaltar algunos prioritarios como el Puente Belice 2 (en esta capital) y varias carreteras de gran beneficio para la población, escribió.
En esa línea, confirmó la primera fase de construcción del Belice 2 para este año y el inicio del puente de La Pasión, en Sayaxché, departamento de Petén.
El gobernante mencionó, además, los primeros tramos del Anillo Regional C50, el cual conectará las carreteras que se dirigen al Pacífico y Atlántico del país, y la finalización del paso a desnivel Totonicapán-Xela, con la finalidad de garantizar un mejor tránsito.
Es fundamental darle viabilidad y está por terminarse en los próximos meses, agregó, en el transcurso de su visita al CIV.
Otro tema abordado fue el de la construcción y remozamientos de escuelas a través de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado, con vista al inicio del curso docente en el sector público para el 21 de febrero.
Todos estos planes forman parte de la reactivación económica del país en función de promover la competitividad, en particular, mediante la mejoría de carreteras y caminos que impulsen los sectores turístico, de importaciones y exportaciones, destacó el CIV.
La víspera, Giammattei agradeció al Congreso la aprobación de la Ley de Insolvencias, la cual consideró un gran avance para el crecimiento empresarial, destacó en un tuit.
oda/mmc