En el duelo de los cuartos de final entre equipos del campeonato Nacional 2, que equivale a la cuarta división, el partido en el Stade Francis-Rongiéras de Périgueux terminó empatado 1-1 en los 90 minutos, y fue la visita la que se impuso en el desenlace desde los 11 metros para seguir soñando en el torneo por eliminación directa.
Versailles 78 FC nació de la fusión en 1989 de dos clubes de esa localidad situada en las afueras de París, y su presencia en las semifinales responde a las ventajas que representa el sorteo para las escuadras de menor nivel en un certamen que reúne a profesionales y aficionados, sin que ello reste mérito alguno al logro de Los Azules.
Esta noche, en el partido más esperado de la actual etapa, los representantes de la Ligue1 Olympique de Marseille y Nice, sublíder y tercer lugar de la temporada en curso, chocarán para definir al tercer semifinalista, uniéndose al Versailles 78 FC y al Mónaco, que ayer derrotó 2-0 al Amiens.
Mañana cerrarán los cuartos de final de la edición 105 de la Copa de Francia con el encuentro entre el Nantes del primer nivel del fútbol galo y el Bastia de la Ligue2.
acl/wmr