La demanda se basó en antecedentes respecto a que esa instancia es competente para recibir pedidos de justicia por ese delito igual a cómo son presentados ante el Ministerio Público, añadió el periódico.
Los especialistas de Seprelad aceptan cualquier tipo de denuncia sobre la presunta comisión de lavado de dinero, dos de cuyos casos tramitados por esa instancia derivaron en investigaciones, señaló el abogado Guillermo Duarte.
La decisión de Giuzzio de acudir a esa secretaría siguió a sus recientes denuncias contra el expresidente, iniciadas al responder el ministro ante una comisión del Congreso, después de un atentado que causó dos muertos.
Las acusaciones del titular desde la vista parlamentaria el 3 de febrero, solicitada por tres diputados que exigían un juicio político, comprendieron a la Fiscalía General que, según él, engavetó esas y otras denuncias.
Los cargos atribuidos al expresidente Cartes (2013-2018) por el ministro del Interior y desatendidos por el Ministerio Público comprenden también contrabando y narcotráfico.
El titular vinculó sus acusaciones con anteriores juicios contra incriminados, algunos de ellos miembros del Partido Colorado al cual pertenecen Cartes y el presidente Mario Abdo Benítez.
jf/apb