En un panel titulado Oportunidades de Transformación a partir de las Enseñanzas de la Pandemia, el funcionario esbozó cómo la industria del ocio cubana se reorganizó en aras de brindar un servicio seguro a los clientes que llegaron al país en los momentos más acuciantes de la enfermedad.
Santos explicó además los protocolos que actualmente están vigentes en cada una de las instalaciones turísticas del territorio antillano, así como la preparación del personal que labora en los espacios hoteleros y extra hoteleros de la nación caribeña.
Asimismo, el directivo comentó a los presente en el panel que se insertó en la 25 edición de Emitt 2022 los planes de desarrollo del turismo cubano hasta el 2030, y con ello la ampliación de capacidades.
“El turismo sin dudas volverá a resaltar en la vida cotidiana de las personas gracias a su resiliencia. Cuba tiene mucha confianza en confirmarse como uno de los destinos favoritos del Caribe, con nuevas modalidades y elevación de la calidad de sus servicios”, comentó Santos.
Por otra parte, resaltó que la mayor de las Antillas actualmente enarbola la bandera de ser el segundo país a nivel mundial de tener la mayor parte de su población vacunada con fármacos propios antiCovid19.
En especial, destacó la labor realizada por los científicos cubanos en la creación de tres inmunizantes propios, así como que existan otros dos candidatos ante el virus del SARS-CoV-2, y su efectividad demostrada en el control de pacientes sin llegar a estadios graves o la muerte como consecuencia del patógeno.
El resto de la delegación cubana en Emitt 2022 durante la segunda jornada del evento continuó estableciendo nexos con quienes llegan al stand interesados por las opciones que proponen las agencias de viajes receptivas, tal es el caso de Havanatur, Cubanacan y Cubanacan Hoteles.
Emitt 2022 se extenderá hasta el 12 de febrero y se consolida como una de las cinco exposiciones de turismo más importantes del mundo, la cual atrae anualmente a alrededor de 45 mil profesionales de la industria, así como turistas que buscan nuevas y emocionantes oportunidades desde destinos y empresas de servicios de viajes de todo el mundo.
jha/odf