Horas antes, el consejo de administración de esa entidad financiera decidió aumentar el tipo de interés básico en otros 100 puntos, hasta 9,5 por ciento anual.
Asimismo, actualizó sus previsiones para la economía rusa, manteniendo invariable su estimado de aumento del Producto Interno Bruto en 2022 entre dos y tres por ciento.
Según el ente regulador, también se espera una subida entre 2 y 3 por ciento de esos índices en 2024, reportó la agencia de noticias TASS.
El pasado 9 de febrero el Ministerio de Desarrollo Económico informó que la economía nacional creció 4,6 por ciento en 2021, lo cual compensó el descenso del 2,7 por ciento de 2020 provocado por el impacto de la Covid-19.
Según consta en el Informe sobre la situación actual de la economía rusa, el Producto Interno Bruto en el último año subió 1,8 por ciento con respecto al 2019, antes de la pandemia.
El reporte significó que tanto las industrias manufactureras como las centradas en la demanda de los bienes de uso de los consumidores, contribuyeron a la recuperación económica de 2021.
mgt/mml