En sus predios del Vonovia Ruhrstadion, el Bochum no creyó en el palmarés histórico de su rival, ni en la calidad y experiencia de sus hombres, entre ellos el líder goleador de Europa, el polaco Robert Lewandowski.
Precisamente, el artillero polaco abrió el marcador al minuto nueve, tanto que hacía presagiar una goleada para el conjunto muniqués, pero de acabar con esas intenciones se encargó la ofensiva local.
El delantero ghanés Christopher Antwi-Adjei marcó el empate al minuto 14´de juego y su par neerlandés Jürgen Locadia, de penal, anidó el 2-1 momentáneo al 38´.
Sin embargo, lo mejor estaba por venir, pues la diana de Locadia inspiró aún más a sus compañeros y dos minutos después el defensa costarricense Cristian Gamboa enardeció las tribunas con el 3-1 y Gerrit Holrmann volvió un manicomio la instalación con el 4-1 al 44´.
En la segunda mitad, el elenco dirigido por Thomas Reis aguantó la presión de los bávaros que contaron con la segunda diana de Lewandowski al minuto 75´.
También con victorias cerraron la jornada el Borussia Monchengladbach, Greuther Fürth y Wolfsburgo sobre Augsburgo, Hertha Berlín y Eintrach Frankfurt, respectivamente.
El Gladbach superó 3-2 al Augsburgo y ahora es decimotercero con 23 puntos, en tanto el Fürth aventajó 2-1 al Hertha y apenas llegó a diez unidades para anclar en el fondo de la tabla de posiciones.
Mientras tanto, el Wolfsburgo sobrepasó 2-0 al Frankfurt con dianas de Max Kruse, desde los 11 pasos al minuto 28´ y de Dodi Lukebakio al 90+3´.
Con empate a un gol terminó el duelo entre Friburgo y Maguncia, que permite al primero sumar 33 unidades y ubicarse en la sexta posición y al segundo llegar a 30 y quedar en el décimo lugar, a 22 rayas del líder Bayern Múnich.
La jornada cierra con el tope entre Bayer Leverkusen, tercero y dueño de 38 puntos y Stuttgart, decimoséptimo con solo 18.
rgh/rws