El jugador culé Pedro González “Pedri” marcó a los dos minutos de juego el primer tanto de su equipo en el RCDE Stadium, donde sus parciales dieron rienda suelta a la celebración.
Sin embargo, poco duró el festejo de los fanáticos azulgranas, pues antes de finalizar la primera mitad, el “10” de los “Periquitos”, Sergi Darder, de derecha y al palo opuesto de Ter Stegen clavaba el balón para el 1-1 parcial.
Tras el descanso uno y otro equipo se lanzó en busca de la ventaja y solo lo alcanzó el conjunto anfitrión, ahora por diana de Raúl de Tomás, quien le ganó las espaldas a la defensa del Barça y superar la salida del meta germano para firmar el 2-0 momentáneo.
Así transcurrió el duelo y todo parecía que los dirigidos por Vicente Moreno sumarían tres puntos, solo que sobre el 90+6 se apareció De Jong para aguar la fiesta y sacar un empate polémico para uno y justo para otros en el derbi de la ciudad Condal.
Tras este resultado, el Barcelona del entrenador Xavi Hernández se afinca en la cuarta posición con 39 puntos que el campeón defensor Atlético de Madrid.
En la punta se mantiene el Real Madrid con 54 unidades, escoltado por Sevilla (50) y Real Betis (43) que este domingo salió victorioso 4-2 sobre el Levante.
Otros que salieron por la puerta ancha fueron el Alavés, superior 2-1 al Valencia, y la Real Sociedad 2-0 a costa del Granada.
mgt/rws