domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resultados en comicios liberianos apuntan a una segunda vuelta

Monrovia, 19 oct (Prensa Latina) Con casi todos los votos contados, la posibilidad hoy de una segunda vuelta de los comicios presidenciales liberianos es más tangible, un resultado que pocos pronosticaron cuando resonó el pistoletazo inicial de la consulta.

El conteo más reciente de la Comisión Electoral Nacional resultó en 43,8 por ciento de cédulas para el aspirante a la reelección en los comicios del pasado 10 de octubre, el presidente George Weah, y 43,4 de su contrincante, el exvicepresidente Joseph Boakai.

La situación es inesperada ya que Weah, un ídolo liberiano por sus resultados como futbolista, el más sobresaliente al ser el único africano poseedor del Balón de Oro, ganó los comicios hace seis años con una ventaja del 20 por ciento, una barrida en toda la línea.

Pero todo indica que su ejercicio de la presidencia erosionó esa adoración y en la actualidad su gestión es cuestionada por falta de resultados e incumplimiento de sus promesas preelectorales.

Weah aseguró que terminaría con la corrupción rampante en la burocracia y otros estamentos de la sociedad, combatir la pobreza y promover el desarrollo de la infraestructura de su país, la más antigua república de África.

Aunque aún faltan por contar los votos de algunos colegios, es improbable que los resultados modifiquen el actual empate técnico lo que implica que la segunda vuelta, en la práctica, es un hecho.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.