La libertad de expresión es un derecho garantizado por el Documento Constitucional de Transición, expresó el Comité en un comunicado reseñado por la agencia oficial SUNA.
El tráfico se desarrollará con normalidad, hoy los puentes estarán abiertos y las comunicaciones no se cortarán, añadió tras asegurar que permitirá que los manifestantes transmitan sus mensajes.
La dependencia justificó su decisión para alejar de hospitales y escuelas a los participantes contra la acción del 25 de octubre del año pasado, y que se saldó con casi 80 víctimas mortales entre los civiles.
El centro de Jartum es un área expresamente prohibida. Allí se encuentra el palacio presidencial, la sede del general Abdel Fatah al Burhan, el líder golpista y presidente del Consejo Soberano de Transición, la máxima instancia hasta la probable celebración de elecciones en 2023.
Sudán vive en la inestabilidad política desde el derrocamiento en abril de 2019 del entonces presidente Omar al Bashir, y que se agravó a comienzos de enero pasado con la renuncia del primer ministro Abdallah Hamdok, quien acusó a los militares de la imposibilidad de formar gobierno.
Los participantes en las protestas, que son reprimidas violentamente por las fuerzas de seguridad, solicitan el retorno de los militares a los cuarteles y el establecimiento de un Gobierno civil.
La capital está en tensión desde el arresto de connotados miembros de la oposición, el último de los cuales fue el antiguo miembro del Consejo Soberano de Transición Mohamed al Faki, quien fue jefe del Comité de Retirada del Poder.
mgt/ro
















