El jefe militar hizo referencia a la detección el pasado 12 de febrero de un submarino estadounidense de propulsión nuclear frente a las costas de las islas Kuriles.
La nave no respondió a las solicitudes de subir a la superficie realizadas por la parte rusa, que decidió utilizar medios especiales, tras lo cual el submarino se desplazó a máxima velocidad hacia aguas neutrales.
En este momento, tropas de casi todos los distritos militares participan en maniobras a gran escala en las flotas del mar de Barents, el mar Negro, el mar Báltico y la Flota del Pacífico, informó Shoigú a Putin.
Durante los meses de enero y febrero, el país realiza varios ejercicios navales en todas las zonas de responsabilidad de las flotas del país, bajo la dirección general del comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Nikolái Yevménov, reportó la agencia de noticias TASS.
En las prácticas, las Fuerzas Navales y las Aeroespaciales de Rusia realizan ejercicios para proteger los intereses nacionales en los océanos y contrarrestar las amenazas militares que puedan surgir contra el país desde los mares y los océanos.
Está previsto que en los ejercicios participen más de 140 buques de guerra y embarcaciones de apoyo, más de 60 aviones, mil unidades con equipamiento militar y unos 10 mil efectivos.
A la vez, del 10 al 20 de febrero se llevan a cabo los ejercicios conjuntos ruso-belarusos Resolución Aliada 2022, en diferentes polígonos de Belarús.
Las prácticas tienen como objetivo prevenir y repeler la agresión externa, así como para contrarrestar el terrorismo y proteger los intereses del Estado de la Unión.
rgh/mml