Mañana entrarán en acción «los pecho amarillo», quienes recibirán la visita del club León de México en el capitalino estadio Doroteo Guamuch Flores; mientras que un día después «los cremas» plantarán cara ante los Colorado Rapids, de Estados Unidos.
Los guastatoyanos regresan a la Liga de Campeones luego de tres años, ya que su última competición fue en 2019, cuando cayeron en octavos de final frente a Houston Dynamo.
Hasta ahora mantienen una buena dinámica en el torneo local Clausura 2022 y esperan poder llevarse la serie frente a un equipo que no pasa por su mejor momento, pues en cinco jornadas de Liga MX solo ha sumado cinco puntos y aparece en el puesto 12 de la tabla, recordaron aquí medios de prensa deportivos.
Por su parte, los muchachos dirigidos por Willy Coito llegan con altas expectativas al juego de ida de los octavos de final, después de alzarse con el título el pasado año, cuando dejaron a Guastatoya en el camino en el duelo de semifinales.
También el cuadro albo presenta una mejoría en sus partidos, con dos victorias y un empate en sus últimos duelos ligueros.
En comparación con el Colorado Rapids, la escuadra nacional llega con más ritmo de competición, pues aquí se han jugado siete fechas mientras que en Estados Unidos la MLS aún no ha comenzado su temporada regular, indicaron analistas.
Los «cremas» tendrán el juego de vuelta el miércoles 23 de febrero, en Colorado, Estados Unidos, aunque Coito confirmó a la prensa local que realizan gestiones para la autorización de entrada de algunos de sus jugadores vacunados contra la Covid-19 con el fármaco Sputnik-V, sin aprobación aún de la Organización Mundial de la Salud.
En la Sccl 2022 participan 16 clubes con un máximo de 35 jugadores, y precisamente este 15 de febrero inicia el calendario competitivo de octavos de final hasta el 23 de febrero.
Le seguirán los partidos de cuartos de final de ida y vuelta en marzo, las semifinales y la final de ida en abril, y la final de vuelta la primera semana de mayo.
jha/mmc